Expert in study
alarm
Ask
History
Gladys Saunders Gladys Saunders Mar 18, 2021

Que consecuencia tiene un nacionalismo extremo con relación a la primera guerra mundial

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
Answer:

El ingreso del nacionalismo extremo en numerosos países desequilibra la normalidad necesaria para acabar con las guerras comerciales y la resolución de los problemas económicos, los semáforos en rojo de este tiempo.

Son varios los analistas que consideran que esa maldición emergió con la crisis del 2007/2008 donde el Mercado Común Europeo entró en picada, sin paracaídas presenciando la fragmentación en el continente a nivel político. Bruselas fue desobedecida y cayeron sobre las autoridades continentales todo tipo de improperios. Eso trajo hundimiento de la economía, pérdida de empleos, caída de la demanda y mercados poco competitivos. Y un grupo de autócratas que hacen negocios e ignoran las reglas del juego se ha impuesto en varios países de la ex-órbita soviética.

Otros pensadores indican que toda la tormenta trajo a la superficie un nacionalismo extremo porque al bache económico se le sumaron las corrientes migratorias torrenciales . Y adscripto a ese tipo de nacionalismo llegó el racismo y el antisemitismo y todo lo que representara la extranjería, el odio a lo foráneo, la imposibilidad de entender las razones "del otro". Algunos líderes europeos han tomado conciencia de ello, otros se suben a caballo, demagógicamente, de los reclamos populares.

33
specific specific
Mar 18, 2021
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions