alarm
Ask a question for free
Other
Vikentij

Por que el aceite de coco tiene un punto de fusión que es similar a las grasas de fuentes animales

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Ante la reciente problemática relacionada con la seguridad alimentaria ha crecido el interés en numerosos sectores por prescindir de las grasas animales en alimentación animal. Se hace preciso pues, valorar las alternativas de las que disponemos, tanto desde un punto de vista productivo como por su influencia sobre la calidad de la canal y de la carne. Tres son los factores a considerar para esta sustitución:

* calidad química y física laboratorial

* valor energético y nutricional

* influencia sobre la calidad de la canal y de la carne

Desde un punto de vista de calidad laboratorial y nutricional las grasas y aceites vegetales son alternativas factibles a las grasas de origen animal en todo tipo de animales. Los cuatro factores más importantes a considerar para estimar el valor energético de una grasa son:

* contenido en grasa verdadera (contenidos altos en humedad, impurezas e insaponificables reducen la pureza y el valor nutricional de la muestra)

* contenido en triglicéridos vs ácidos grasos libres

* contenido en ácidos grasos insaturados, especialmente en ácido linoleico

* longitud de la cadena de los ácidos grasos.

Así, a igualdad de precios siempre se preferirá una grasa a su oleína correspondiente (aceite mejor que oleína de soja); un aceite líquido a una grasa sólida (aceite de girasol mejor que sebo) y una grasa rica en ácidos grasos de cadena corta a una grasa rica en ácidos grasos de cadena larga (aceite de soja mejor que aceite de pescado).

espero y te sirva ☺️

51
Balladonadar
For answers need to register.