alarm
Ask a question for free
History
Beazerin

1.- ¿Cuáles eran y como se elegian a las autoridades coloniales?2.-¿Cómo se dividió el territorio de la Nueva España?¿Cual eran los propósitos de estasdivisiones?3.-¿Quién cobraba los tributos? ¿Quiénes los pagaban?4.-¿Qué opinas sobre las instituciones creadas en el Virreinato?5.-¿ Que importancia tuvo la minería en la Nueva España?6.-¿Que animales se criaron en la Nueva España?7.-¿Por qué en la Nueva España no hubo Rey?​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1 El virrey era nombrado por el rey a propuesta del Consejo de Indias, aunque muchas veces fue el mismo rey quien se encargaba de revisar los nombres de los posibles virreyes. ... El primer virrey así nombrado, Blasco Núñez de Vela, llegó al Virreinato del Perú en 1544.

2 División territorial de la Nueva España en el año de 1636. ... Entonces Nueva España estaba dividida en cuatro provincias eclesiásticas: México, Puebla, Michoacán, Oaxaca, y gobernaba parte de otros dos Obispados: Nueva Galicia y Yucatán, como se puede ver en las secciones respectivas pormenorizadamente.

3 Los tributos eran el ramo más importante con que las colonias contribuían al Erario español, y su cobro se hacía o bien directamente por los oficiales reales, los corregidores o los caciques, o bien indirectamente por los encomenderos.Los pagaban Los originarios, forasteros con tierra y los yanaconas debieron pagar la tasa entera del tributo, pero los forasteros sin tierra pagaban la mitad o aún menos si no tenían acceso a tierras suficientes.

4 Instituciones económicas.

Tribunal de Consulado: ...

Impuestos coloniales:

La alcabala: Gravaba todos las operaciones de compra-venta. ...

Almojarifazgo: Derecho aduanero que consistía en el pago de un impuesto que iba entre el 2,5 hasta el 7% de los productos que entraban y salían del virreinato

5 La minería fue la actividad económica que más impulso tuvo en la colonia. Pues cualquiera podía echar a andar una mina, siempre y cuando entregase la quinta parte de sus ganancias a la corona española. Fue además de un incentivo para la conquista, exploración y colonización de nuevos territorios.

6 Los animales que criaban en Nueva España

Con la llegada de los españoles vinieron también las vacas y los caballos. Los caballos fueron utilizados para transportar a gente adinerada y figuras importantes del gobierno de la Nueva España

7 El Virreinato de Nueva España fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del Norte por la Monarquía Hispánica durante la colonización española de América, entre los siglos XVI y XIX. Se originó tras la caída de México-Tenochtitlan, acontecimiento principal de la conquista, la que propiamente no concluyó sino hasta mucho después, pues su territorio siguió creciendo hacia el norte.

144
arc
For answers need to register.