alarm
Ask a question for free
Social Sciences
Gavinraghma

Se produjo una auténcia comunicación entre el sabio griego y el romano justificarme ayudan porfavor​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Sucedió una vez que los romanos, que carecían de leyes para su gobierno, fueron a pedirlas a los griegos, que sí las tenían. Éstos les respondieron que no merecían poseerlas, ni las podrían entender, puesto que su saber era tan escaso.

Los romanos quedaron muy preocupados, sin saber qué hacer, porque no eran letrados y temían el vasto saber de los doctores griegos. Así cavilaban cuando un ciudadano dijo que eligieran un rústico (alguien tosco, grosero) y que hiciera con la mano las señas que Dios le diese a entender: fue un sano consejo.

Veamos lo que ocurrió cuando Roma pidió a Grecia su gran ciencia. Fue así que, como los romanos no tenían leyes, se las fueron a pedir a los griegos y ellos les respondieron que no las merecían ya que, como muy poco sabían, no podrían entenderlas.

Su principal medio de transporte fueron los barcos. Podían ser mercantes (que transportaban personas y mercancías) o de guerra. También tenían caminos de tierra por los que circulaban carretas, pero fueron escasamente desarrollados debido al relieve montañoso.

Es bien sabido que los griegos vieron a los romanos como una ciudad más, su interés en occidente era nulo puesto que veían más prosperidad y riqueza en Oriente. Sólo construyeron algunas colonias conocidas como la Magna Grecia en el sur de Italia y Sicilia.

Ser auténtico significa tener el valor de ser el que cada uno realmente es, en forma íntegra y sincera, sin tener en cuenta modelos externos, modas, tradiciones o creencias y aceptando todas las limitaciones y cualidades que cada uno posee.

Una persona auténtica por otro lado es aquella que se comporta de la misma manera y coherente con lo que piensa y siente en cualquier situación definiendo una personalidad propia. La autenticidad como valor y cualidad se refiere a aquellas personas que actúan y se comportan según sus ideales y sentimientos.

86
communicate
For answers need to register.