alarm
Ask a question for free
Social Sciences
retention

Que diferencia hay entre los flujos de energia y materia en la naturalezaarea ciencias naturales

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

La diferencia principal entre el flujo de energía y el flujo de materia, es que el flujo de energía no requiere de el desplazamiento de masas de materia para poder llevarse a cabo.

  • El flujo de materia, es el ciclo que sigue la materia orgánica e inorgánica, como por ejemplo la fotosíntesis, la descomposición en las cuales la materia es transformada en otro tipo de sustancias para ser reutilizada.
  • En cambio el flujo de energía tiene como principal fuente la energía del sol, de la cual solo se absorbe apenas un 10%, y el otro 90% es  utilizada de forma residual.                                                                                 El flujo de energía es la acción por el cual se transforma la energía y es adquirida por otro organismo. Por ejemplo, una planta adquiere energía solar, al ser consumida por un consumidor entonces la energía se transforma y pasa a otro organismo vivo. Ahora, el flujo de nutrientes es la capacidad de transportar materia, por ejemplo, existen ciclos biogeoquímicos que transportan nutrientes.

 La diferencia es que la energía es una cualidad no observable mientras que los nutrientes son materia que pasa de un organismo a otro.

475
Liu
For answers need to register.