alarm
Ask a question for free
Art
Mirallador

1. ¿Qué tipos de ritmo modular encuentras en la obra de Elena Izcue? 2. ¿Qué características tiene la iconografía inca? 3. ¿Alguna vez en tu comunidad, haz observado prendas de vestir con iconografías? Describa. 4. ¿Cómo Elena Izcue representa la iconografía en sus obras textiles? 5. ¿Qué es los que se representa en la iconografía andina? 6. ¿si tendrías que diseñar una tela que ritmo modular utilizarías? Porque. 7. ¿Qué es el arte precolombino? 8. ¿Qué es un artistita gráfico, ¿cuál sería su campo de trabajo? 9. ¿Explique las características del ritmo modular del textil shipibo?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Elena Izcue y su hermana Victoria nacieron el mismo día; sus padres fueron José Rafael de Izcue y María Antolina Cobián. Debido a las condiciones, ambas debieron trabajar desde muy jóvenes dedicándose a la docencia, y durante toda su vida trabajaron juntas en los proyectos más importantes de la carrera de ambas.

Con solo veinte años, en 1910, es nombrada Profesora de Dibujo en los Centros Escolares y Escuelas Elementales de Lima y el Centro Escolar del Callao. En la publicación La Escuela Moderna de 1914, diseña la carátula empleando elementos precolombinos.

En 1919 marca el inicio de sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, y conoce a Philip Ainsworth Means; director de la sección de arqueología del Museo Nacional, quien le otorga el permiso de reproducir piezas precolombinas. En 1923 ilustra el libro La Leyenda de Manco Capac, editado por Rafael Larco Herrera, dirige la Escuela Industrial del Museo Arqueológico de Víctor Larco Herrera y junto a su hermana realiza un viaje de estudios al Cuzco.

En 1926, publicó dos volúmenes del libro El arte peruano en la escuela: un manual para la enseñanza del dibujo en las escuelas peruanas. Por su labor, el Presidente Augusto B. Leguía le otorgó una beca de estudios a París, y al año siguiente, ambas hermanas estudian a Fernand Léger, Jean Darúa, Cromaire, entre otros. Aplica motivos precolombinos en los diseños textiles, y rápidamente consigue un significativo éxito en las casas de modas europeas y estadounidenses. París y Nueva York son escenarios donde evoluciona su obra.

En 1933, continua sus estudios por un año, en la Escuela de Publicidad de la Grande Chaumiére, bajo la dirección de Fernand Léger.2​ Realiza exposiciones, encargos del Ministerio de Fomento y trabajos decorativos en Nueva York, a lo largo de la década de los treinta. En 1940 es directora del recién creado Taller Nacional de Artes Gráficas Aplicadas, y forma parte de las comisiones organizadoras para la industria del tejido en 1942 y 1943.

ESPERO QUE TE SIRVA

192
Slavi
For answers need to register.