alarm
Ask a question for free
Other
Iosif

¿¿CUALES SON LOS ARGUMENTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA INTROSPECCION EXPERIMENTAL???

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

La introspección (del latín «"introspicere" (mirar en el interior)») o inspección interna designa la idea de «mirar al interior». Se trata del conocimiento que el sujeto pueda adquirir de sus propios estados mentales, o sea designada la situación, para un sujeto dado, de observarse y analizarse a sí mismo, interpretando y caracterizando sus propios procesos cognitivos y emotivos

En filosofía, el término introspección designa a un modo de aprehensión de los estados de conciencia directo (por meditación y reflexión) con reflexión directa sobre la consciencia del sujeto.

Descartes probablemente a partir de sus Méditations (Meditaciones) ha puesto los fundamentos de la noción de instropección al afirmar no solo el principio de una consciencia reflexiva (o cogito) sino también la de la "transparencia" de la reflexión de sí a uno mismo. Ya que en tanto que procede del conocimiento, la instrospección se hace objeto de controversias luego de Descartes y las críticas se han centrado principalmente en el cogito.

Dos siglos después de Descartes o Cartesius, para Kant la instrospección le permite al sujeto en particular (sujet) «poseer al yo desde su representación»

Espero te sirva

334
render
For answers need to register.