Expert in study
alarm
Ask
Social Sciences
Phyllis Vega

¿Por qué es inevitable que se presenten riesgos naturales en colombia?

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
184 cents Meztigor
Answer:

Terremotos, tsunamis, huracanes, inundaciones o sequías son lo mismo en todo el mundo, se trate de México, Colombia, Haití o Pakistán, estos son eventos o “desastres” naturales de variada intensidad. Lo que varía son sus efectos y consecuencias. El agua y la tierra convertidos en enemigos mortales de las poblaciones, con altísimo costos en vidas y bienes.

Entre 1970 y 2010, los desastres asociados a fenómenos naturales causaron en el mundo más de 3,3 millones de muertes y 2,3 billones de dólares en pérdidas materiales – un poco más del PIB de Brasil en 2010.

Y cuando algún desastre golpea sabemos que los pobres son los más afectados. Por eso, cualquier esfuerzo para desarrollar mayor resiliencia ante desastres debe ser parte de la agenda de desarrollo global.

Colombia no ha estado inmune. En los últimos cuarenta años, hemos visto que los desastres han producido en el país pérdidas por 7.100 millones de dólares.

Las consecuencias del fenómeno de La Niña en 2010 y 2011 - fuertes lluvias e inundaciones en gran parte del país - reflejan la complejidad de las condiciones de riesgo existentes en Colombia y las deficiencias frente a la gestión del riesgo. Algunas cifras así lo demuestran: 3,5 millones de damnificados, 8 mil viviendas destruidas y más de 1 millón de hectáreas en actividades agropecuarias afectadas.

270
Meztigor
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions