alarm
Ask a question
Other
Sofia

Cual es el mensaje del texto biblico de San Mateo 5,13-16 que ¿entendemos del texto?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1.       La pureza: posiblemente por su color blanco. Así el cristiano está obligado a llevar una vida de completa santidad delante de Dios y de este mundo de pecado. Por ello la Biblia nos ordena a dejar todo lo malo y a revestirnos del nuevo hombre: “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia”, (Colosenses 3:12).

2.       Conservador: porque era utilizado como un conservador y evitaba que los alimentos se corrompieran. De igual forma lo único que evita que este mundo se pierda completamente en el desenfreno del pecado somos los cristianos. Su influencia a través de su testimonio bíblico es una poderosa arma en contra de los sistemas de pensamientos e ideologías contrarias a Dios. Pablo decía que como cristianos contábamos con poderosas armas capaces no solo de derribar las fortalezas enemigas sino de llevar cautivos los pensamientos a la obediencia a Cristo: “Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”, (2 Corintios 10:4-5). Lo que evita que este mundo siga corrompiéndose son los cristianos. Cuando una persona viene a Cristo, su manera de pensar y sentir y sus actitudes son transformadas por lo que se aleja de las tinieblas y contribuye a hacer de este mundo un mejor lugar para vivir.

3.       Sazonador: porque le daba sabor a la comida. Solo los cristianos pueden despertar el verdadero sentido moral y espiritual es esta sociedad. Contraria a las falsas oportunidades de felicidad y deleite que este mundo ofrece, el cristianismo le da al ser humano un verdadero significado de su existencia. El verdadero propósito para vivir se encuentra en conocer la voluntad de Dios y solo los cristianos la han encontrado por ello son la sal de este mundo.

         En este sentido los cristianos influyen en este sistema de pensamientos, falsos valores y depravaciones que corrompen la creación de Dios. El testimonio de la iglesia es la sal que conserva y sazona el mundo, pero cuando la sal pierde su salinidad, Jesús dice: No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres. Aunque hay una gran discusión en cuanto si la sal puedo o no perder su salinidad, lo cierto es que un cristiano que descuidad su vida de piedad y comunión con el Espíritu Santo, no vuelve a ser el mismo y esa gracia que había en él desaparece y su vida carece de significativo y no sirve para más. San Jerónimo dijo en cierta ocasión: “Los Apóstoles se llaman también sal de la tierra porque por ellos se condimenta el género humano”, de igual forma los cristianos somos los que sazonamos a este mundo con el verdadero significado de la vida eterna.

185
rape
For answers need to register.
233
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions