alarm
Ask a question for free
Other
Kameliya

A pesar de la derrota militar¿ En qué se beneficiaron los británicos con esa ocupación ?​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

El Imperio británico (en inglés, British Empire) comprendió los dominios, colonias, protectorados, mandatos y otros territorios gobernados o administrados por Reino Unido y su predecesor, el Reino de Inglaterra, entre los siglos XVI y XX. Ha sido el imperio de mayor extensión hasta la fecha.3​4​

Última bandera del Hong Kong Británico, desde su devolución a China se pierde el estatus de Imperio

Durante las primeras décadas del siglo XX, el Imperio británico abarcaba una población de cerca de 458 millones de personas y unos 35.000.000 km², lo que significaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial y una quinta parte de las tierras emergidas. Ello lo convierte en el imperio más extenso de la historia. La época culminante del imperio se produjo durante unos cien años (la llamada Pax Britannica, desarrollada entre 1815 y 1914), a través de una serie de fases de expansión relacionadas con el comercio, la colonización y la conquista, además de períodos de actividad diplomática. Probablemente, el punto de máximo auge imperial puede situarse entre los años 1884 (Reparto de África) y 1922 (Independencia de Irlanda).

El Imperio extendió la tecnología, el comercio, el idioma inglés y el gobierno británico por todo el mundo. La hegemonía imperial contribuyó al espectacular crecimiento económico del Reino Unido y al peso de sus intereses en el escenario mundial. En la actualidad, varias de las excolonias y dominios británicos son potencias mundiales o poseen gran relevancia política mundial. Entre estas se encuentran Australia, Canadá, Estados Unidos, India y Nueva Zelanda.

42
Erlandsen
For answers need to register.