alarm
Ask a question for free
Other
try out

1. El número de neutrones se obtiene restando el número atómico del número de masa.2. Un átomo se carga positivamente si pierde electrones.3. Un anión es un ión negativo.4. No existen 2 elementos con el mismo valor “z”.​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1. F  Despejando la fórmula para elementos neutros A = Z + nº resulta nº = A - Z interpretado: número de neutro es igual número de masa menor número atómico.

2. V  Mediante la ionización un átomo puede perder electrones quedando en un estado de oxidación positivo, es decir carga positiva. A este tipo de iones se les llama cationes.

3. V  Como mencionamos antes, la carga del ión depende si pierde o gana electrones. Cuando su estado de oxidación es negativo, su carga también lo es, y se les llama aniones.

4. Depende  Cuando hablamos de "mismo valor de Z" se puede interpretar de varias maneras:

- Si con Z te refieres al número atómico de 2 elementos NEUTROS en específico, pues NO. No existen 2 elementos con el mismo número atómico.

- Si te refieres con Z al número de electrones, entonces SÍ. Esto sucede cuando un elemento tiende a su ión más estable, donde ganará o perderá electrones para completar el octeto y estabilidad. Esto puede hacer que el número de electrones del ión más estable de de un elemento coincida con el númetro de electrones de otro elemento neutro, quienes serían isoelectrónicos.

Pero supongo tu enunciado se refiere a 2 elementos neutros, así que no.

114
Astrid
For answers need to register.