alarm
Ask a question for free
Other
Andresen Gregers

10 ejemplos de cada uno,(denotación y connotación​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Es una jirafa (denotación: es un animal) – Es una jirafa (connotación: es una persona alta).

Se copió el examen (denotación: copio a su compañero) – Estudiar es subestimar la inteligencia del de al lado (connotación: una perspectiva subjetiva del suceso).

El que viaja, descubre otras culturas (denotación: viajar otorga conocimiento) – El mundo es como un libro abierto, quien no viaja solo conoce la primera página (connotación: el mundo tiene grandes oportunidades esperando).

Soy un hombre puro e inocente (denotación) – He nacido siendo un niño y moriré siento tal (connotación).

Curarse es caro (denotación) – La buena medicina es aquella que mejora el cuerpo pero que no daña al bolsillo (connotación).

El dinero permite ser feliz (denotación) – En la casa del pobre, la felicidad es corta (connotación).

Este es un buen libro (denotación) – Este libro te llevará a un mundo del que no querrás salir (connotación).Juan hace música (denotación) – Tus palabras son como música para mis oídos (connotación).

La primavera es el septiembre (denotación) – María ya tiene 15 primaveras (connotación).Un pájaro salió de su nido para buscar alimento (denotación) – Ese barrio es un nido de ladrones (connotación).

Debió realizarse una operación de corazón (denotación) – Le habló con el corazón en la mano (connotación).Uso naranjas para hacer jugo (denotación) – Encontré a mi media naranja (connotación).

Compramos un caballo (denotación) – A caballo regalado no se le mira los dientes (connotación).El invierno es la estación fría del año (denotación) – Siento un invierno en mi corazón (connotación).El calor nos deja transmitir energía térmica (denotación) – Siento el calor de tus abrazos (connotación).El Sol forma parte del sistema solar (denotación) – Eres como un sol en mis días oscuros (connotación).

16
Opinadar
For answers need to register.