alarm
Ask a question for free
Other
La Quinta

Nombra los iones de los no metales formados sabiendo que a la raíz del nombre del nometal se le añade la terminación -uro. (Salvo alguna excepción como la del azufre, cuyoion S2-, se denomina sulfuro.)

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Un oxoanión es una especie química cuya fórmula genérica es AxOyz− (donde A representa un elemento químico, generalmente un no-metal, y O representa un átomo de oxígeno). Los oxoaniones se forman con una gran diversidad de elementos químicos.[1] Las fórmulas de los oxoaniones simples se determinan por la regla del octeto. Las estructuras de los oxoaniones condensados se pueden considerar en términos de unidades poliédricas AOn que comparten los vértices o las aristas entre dichos poliedros. Los ésteres de monofosfato (AMP) y de polifosfato (ADP y ATP) son importantes en biología.

El elemento central del oxoanión puede ser un átomo de no-metal (excluido el hidrógeno), un átomo de semimetal o, incluso, un átomo de metal del grupo 5 (V, Nb, Ta), del grupo 6 (Cr, Mo, W) o del grupo 7 (Mn, Tc, Re) de la tabla periódica.[2]

51
Kelanim
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions