Expert in study
alarm
Ask
Other
Doukora

En esta actividad los estudiantes elaboraran actas de compromiso manifestando el problema de la desigualdad y la discriminacion etnico racial , considerando su impacto en la comvivencia hasta la actualidad

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
365 cents Wolf Andreas
Answer:

para tu acta de compromiso te sugiero q primero pongas titulo luego tu apellido y nombre mas la fecha y después información sobre el tema y al final algunas propuestas de tu parte para mejorar la situación.

un poco de información sobre el tema:

La discriminación racial en Perú

Un panorama general sobre la discriminación racial en el Perú nos muestran las siguientes cifras. Más de un millón de peruanos han sufrido de discriminación2. Además, el 81% de los encuestados indica que la “discriminación ocurre todo el tiempo y nadie hace nada” 3.  También, el 79% de la población dice que “El Perú es un país racista4. Como las cifras evidencian, nos encontramos inmersos en una sociedad cuyas prácticas cotidianas se entremezclan con actos de  discriminación étnico-  racial.

En nuestro país, la discriminación étnico- racial presenta patrones que caracterizan a nuestra sociedad de manera particular5. En primer lugar, la negación y naturalización es uno de los patrones más presentes. La negación de la discriminación étnico racial se constituye como un mecanismo de defensa para no involucrase con el problema. Se niega su existencia. Entonces, a través de la naturalización, que funcionaría como una forma de negación, las personas indican que no son discriminadas y ellos mismos han interiorizado que no tienen derecho a un trato como los demás.

En segundo lugar, la jerarquización de la diferencia es otro de los patrones presentes en la discriminación étnico- racial. El Perú presenta gran diversidad, si bien esta nos llena de orgullo, existe un doble discurso. Son estas mismas diferencias que, también, son motivo de discriminación y el establecimiento de relaciones jerárquicas. Históricamente, se ha planteado un modelo de peruano cuyas características físicas y/o origen étnico-cultural son similares a las del anglosajón. Mientras más nos parezcamos a él, “consideramos que nos encontramos en un nivel superior y sentimos mayor motivo para discriminar o menospreciar al otro”5.

305
Wolf Andreas
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions