Expert in study
alarm
Ask
Physics

realicen un listado de fenómenos físicos que

tengan relación con fenómenos ecológicos o recursos naturales que ocurran en su

localidad, región o comunidad y donde actualmente se estén realizando investiga-

ciones. Describe en qué consiste la investigación, cuáles son los resultados que han

obtenido y qué podrían aportar ustedes como estudiantes.

Register to add an answer
answers: 1
150 cents
Answer:

Los planes de desarrollo de energía solar pueden ser los más beneficiosos desde el punto de vista ambiental. Los impactos son específicos para cada tipo de región. El aprovechamiento del potencial solar en una zona depende de varios aspectos, como las condiciones meteorológicas y climáticas de la zona, la intensidad de la radiación solar recibida en la superficie, así como las horas de sol que registran cada día. Si la ubicación geográfica de la zona es favorable y la información climática se encuentra dentro del rango aceptable, es posible realizar las tareas de aprovechamiento de la energía solar.

De acuerdo a los resultados obtenidos, el territorio de Jalisco recibe una gran cantidad de radiación solar (7 y 8 kWh/m 2 -día en promedio de 11 a 12 horas de luz solar por día), razón suficiente para acelerar su desarrollo.

La información obtenida de este estudio ayuda a atraer la atención de inversores y de la sociedad en su conjunto hacia el uso de fuentes de energía renovables, especialmente la solar. Además, estimula la innovación y el desarrollo de tecnologías necesarias para la generación de calor y electricidad en diversas aplicaciones como proyectos de electrificación, calentamiento de agua, deshidratación de alimentos, agricultura, ganadería, diseño de edificios bioclimáticos, etc.

Aprovechar el potencial solar es una alternativa viable y sostenible para la producción de energía verde; por lo tanto, éste debe estar en uso y su costo debe ser razonable. Si bien los recursos renovables son en general complejos y lejos de su mayor demanda, los problemas de transmisión y almacenamiento de energía deben abordarse en términos de su disponibilidad, su costo, garantías y aplicación dentro de la ley. Este último aparece como el mayor obstáculo para su progreso.

CFE ha estado trabajando en la implementación de estaciones de carga eléctrica desde hace algún tiempo. A principios de 2020, CFE publicó en el Diario Oficial de la Federación Mexicana un anuncio para el mantenimiento, instalación, suministro, puesta en marcha y soporte integral de módulos de centrales eléctricas para recarga de vehículos eléctricos. Las empresas privadas han anunciado inversiones en infraestructura de carga, pero se requerirán más inversiones.

En enero de 2020, SENER publicó en el Boletín Oficial su Estrategia de Transición Energética para promover el uso de combustibles y tecnologías limpias, que será el documento guía para los compromisos de energías limpias a mediano y largo plazo. Este documento describe la meta de la administración de construir un sector energético basado en tecnologías limpias para 2050 que promueva la productividad, el desarrollo sostenible y la equidad social.

Los subsectores de energía renovable con mayor potencial para los exportadores estadounidenses son la energía eólica, solar e hidroeléctrica a pequeña escala. Otras tecnologías relevantes que ofrecen potencial incluyen el almacenamiento de energía, la generación distribuida y la electromovilidad.

0
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions