alarm
Ask a question
Music
particular

¿como el instituto de la musica se ha visto afectado en tiempos de pandemia?​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Las consecuencias de la recesión global causada por la Covid-19 son devastadoras para la industria de la música, pero también pueden conducir a efectos positivos y transformadores.

La música es uno de los sectores que antes se ha visto afectado por la crisis de la Covid-19, y también será uno de los últimos en salir de ella. El cierre de las tiendas de discos, la cancelación de conciertos, giras y festivales, y la repercusión de las medidas de confinamiento sobre los derechos de comunicación pública han bloqueado las principales vías de ingresos de músicos y artistas, compañías independientes, y todos los profesionales y técnicos que trabajan con ellos.

La pandemia está evidenciando contradicciones, como el hecho de que la sociedad se haya podido beneficiar de los contenidos producidos de forma altruista por muchos artistas durante el confinamiento, ayudando al bienestar y la salud mental de los ciudadanos, mientras que se ponían en riesgo buena parte de sus puestos de trabajo.

La música tiene un tremendo valor social, económico y político y es un sector que, al igual que la investigación y la ciencia, aporta a los países mucho más de lo que recibe en presupuestos públicos. Los gobiernos tienen un deber irrenunciable de fomento y desarrollo de la cultura para que los ciudadanos puedan disfrutar plenamente de sus derechos culturales, como el del aprendizaje, la creación, y la escucha de música. Por tanto, su respuesta política y financiera a la crisis de la Covid-19 es muy importante.

285
Gote
For answers need to register.
207
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions