alarm
Ask a question for free
Social Sciences
Dajan

Bi Cómo puedo aplicar este ejemplo histórico a nuestra realidad nacional?​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

La REALIDAD NACIONAL incluye al hombre y su entorno natural y artificial, la diversidad cultural y sus potencialidades económicas y sociales, nos permite diseñar objetivos, políticas, estrategias y planes para afrontar las necesidades y obstáculos internos; y para negociar, disuadir, y transar con otros Estados.

Dentro de la realidad nacional podemos encontrar acontecimientos muy variados: hechos políticos, cuestiones sociales, eventos deportivos, actividades culturales… Realizar un recorte de la realidad nacional, en definitiva, puede realizar muy complicado.

Realidad Nacional y Regional es una asignatura de especialidad y de carácter obligatorio para la carrera de Ciencias y Tecnologías de la Comunicación; al mismo tiempo, es electivo general para las demás carreras.

Interpretar la realidad nacional, a través de los indicadores económicos, sociales y sustentables, que le permitan comprender la situación actual del país y sea capaz de definir propuestas emprendedoras y de mejora en las industrias, con apego a la normatividad económica, social y ambiental de sustentabilidad

La “realidad” es todo lo que existe objetivamente y que lo percibimos. La “realidad nacional” es esa misma realidad limitada y referida a una nación determinada, incluyendo lo social, lo físico- natural y lo cultural, y dentro de este rubro al estado como forma organizativa de la nación.

El entender la realidad nacional nos permite ubicarnos en la condición posible de transformación, pero reconociendo la totalidad, dinámica y complejidad de la realidad. ... Por tanto, es importante a partir del entendimiento de la actualidad, comprender las dinámicas inherentes

438
Valya
For answers need to register.