alarm
Ask a question
Other
Ingelore

ES PARA AHORA PLZ-¿Que disiplinas o ramas integran las ciencias naturales ? Nombralas y define cada una de sus campos .DOY CORONA SI RESPONDEN BIEN uwu

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

A continuación mostramos algunas de disciplinas más relevantes que forman las ramas de las ciencias naturales.

1. Física

Siendo una de las ciencias básicas fundamentales, la física es una de las ramas de las ciencias naturales más conocidas, la cual se encuentra dedicada al estudio de las propiedades de la materia y la energía, así como las leyes que las rigen y las interacciones que mantienen entre sí.

La física es una de las ciencias naturales más antiguas y de las primeras ciencias en ser consideradas como tal. Aunque tiene un cuerpo teórico muy extenso, se trata de una ciencia que no se limita a la mera teoría sino que tiene gran aplicabilidad en una gran variedad de ámbitos.

2. Química

Una de las principales ramas de las ciencias naturales es la química, la cual tiene como objeto de estudio la composición y la estructura de la materia (sea esta orgánica o inorgánica), así como sus propiedades y las interacciones entre los diferentes tipos de materia existente.

La química ha permitido desarrollar una gran cantidad de elementos útiles para la vida y la supervivencia, incluyendo entre otros el desarrollo de la farmacología.

3. Geología

En parte relacionada con las anteriores ciencias, la geología es una de las ramas de las ciencias naturales en las que menos suele pensarse pero que tienen una gran utilidad para el ser humano.

Estudia la Tierra y su origen, composición, estructura y evolución a lo largo de la historia. Gracias a ella podemos analizar los suelos, el comportamiento del interior de la Tierra o el movimiento de las placas tectónicas, algo que facilita la práctica de construcciones o la agricultura o nos permite prevenir desastres como los terremotos.

4. Astronomía

La astronomía es otra de las grandes disciplinas científicas dentro de las ciencias naturales. En este caso el objeto de estudio no es otro que el cosmos, su estructura y composición, su comportamiento y movimientos.

Se encuentra profundamente emparentada con la física, pudiendo de hecho considerarse una derivación especializada de ella.

5. Biología

La biología es una de las disciplinas científicas más relevantes y se encuentra entre las que tienen por lo general un objeto de estudio más perceptible: los seres vivos, su estructura, su funcionamiento y los procesos vitales por los cuales pasan.

Dentro de esta macrociencia podemos encontrar diferentes especializaciones o subramas, como por ejemplo la zoología (animales), la ecología (sistemas naturales), la biología molecular (células y moléculas), la botánica (vegetales), la microbiología (bacterias y virus) o la micología (hongos). También podríamos considerar que la anatomía formaría parte de ella.

6. Medicina y ciencias de la salud

Una de las ramas de las ciencias naturales que mayor utilidad ha tenido para la humanidad y su supervivencia directa es la medicina, a través de la cual se estudia el organismo humano, su funcionamiento saludable y las posibles patologías o lesiones que puede padecer con el fin de permitirnos la supervivencia y mantener el estado de salud de la población.

Dentro de la medicina hay también una gran cantidad de ramas, pasando por cardiología, neurología, neumología, psiquiatría o obstetricia entre otros muchos.

378
Webb
For answers need to register.
322
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions