Expert in study
Login
alarm
Ask a question
Other Ulrike
379 cents

Nombres de microorganismos que producen efectos negarivos y positivo en los seres humanos​

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
Answer:

INVESTIGACIÓN

12 DE MARZO DE 2016

Las bacterias y su parte positiva

 

 

 

KHARLAMOVA

   MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

   La mayoría de las personas relacionan la palabra bacteria con enfermedad y suciedad, pero las bacterias "además de tener aspectos negativos, que son los que conocemos en general, también tienen su lado positivo y solemos pasarlos por alto", ha afirmado David G. Jara, el autor del libro 'Bacterias, bichos y otros amigos', con el que pretende dar a conocer las cosas buenas de estos microorganismos y todas las aplicaciones que tienen en campos como el farmacológico, el alimentario o el medioambiental.

   "A la gente no se le puede echar la culpa de tener manía a las bacterias, causada, por ejemplo, por las grandes plagas que han matado a millones de personas a lo largo de los años. Pero en toda historia hay dos partes, y precisamente con este libro quiero demostrar que las bacterias y los microorganismos, además de ser malignos y perjudiciales, tienen una cara buena", ha explicado Jara.

   A través de ocho capítulos, el autor hace un recorrido en clave de humor por temas variados en los que las bacterias tienen una aplicación positiva. "Las protagonistas del libro son las bacterias, pero a través de ellas hablamos de temas diversos relacionados con la ciencia. La evolución, el sistema inmune, las enfermedades... pequeñas pinceladas para llegar a todo el público, aunque no tenga conocimiento científico", ha afirmado.

   Entre los usos positivos de las bacterias está la fermentación de diferentes alimentos habituales en la dieta; formar parte la flora intestinal; ayudar a crear vitaminas necesarias para los seres humanos; poner fin a la deforestación; o reducir elementos contaminantes, entre otros.

DOMESTICANDO A LOS MICROBIOS

    Uno de los capítulos del libro se centra en domesticar estos microorganismos. "Las sociedades avanzadas han domesticado plantas y animales, pero también han domesticado bacterias. Las fermentaciones del queso, del vino, del yogur, de las cerveza; la creación de hormonas como la insulina o la hormona del crecimiento; o la producción de corticoides y diferentes fármacos, lo hemos conseguido domesticándolas, para que fabriquen esos productos para nosotros. La gente no se da cuenta de que todo eso proviene de ahí, y debe conocerlo", ha asegurado el autor.

419
Karen
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions