alarm
Ask a question
Social Sciences
Sofya

5 CONCLUSIONES SOBRE LA CAIDA DEL IMPERIO ROMANO

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Por una parte,la causa mas importante fue la separación del Imperio en Oriente y Occidente. Este hecho trajo unas enormes consecuencias, tales como que el Imperio Occidentalquedó con unos dominios menos poblados, unas fronteras muy frágiles y poco definidas, y los recursos y la población disminuyeron. Debido a la pérdida de recursos y riqueza en el gobierno de Occidentese incrementaron los impuestos, el desempleo y se redujeron las ventas.

Centrándonos en la importancia, nombraríamos como segunda causa la corrupción política en Roma. El gobierno romano aumentó suadministración de 200 a 6000 cargos sin que este incremento fuera coherente con el crecimiento demográfico del Imperio. Los emperadores delegaron su poder en una multitud de funcionarios que, actuandopor interés propio, parasitaron y arruinaron las arcas del estado. Estos movimientos políticos también afectaron al ejército, cuando debido a la falta de dinero para mantenerlo activo se pusieron enmarcha una serie de reformas muy impopulares que a medio plazo agudizaron más aun el problema económico.

Como tercera causa destacamos la fragilidad del sistema militar del Imperio Romano. Debido aesto, los ejércitos bárbaros que tuvieron desde el siglo II para mejorar el cuerpo y la equipación, estudiar al enemigo, aprender de él y buscar oportunidad en sus debilidades. En el bando de losromanos, por contrario, debido a la falta de efectivos militares tuvieron que recurrir al reclutamiento de bárbaros y a la contratación de tropas mercenarias, gente sin ninguna lealtad al Roma.

Estadebilidad fue la responsable del inicio de las invasiones e irrupciones en Roma. (vándalos, visigodos, suevos, burgundos, galos, motines urbanos).

231
sneak
For answers need to register.
269
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions