alarm
Ask a question
History
Windwood

Las diferencias entre ética y política.

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Hola espero ayudarte ❤️

Si partimos de Aristóteles, podemos establecer una diferencia clara entre la ética y la política atendiendo a su diferencia topológica.

Así, la ética sería la doctrina que estudia los comportamientos de los seres humanos en su entorno cercano y familiar, es decir, los comportamientos que los hombres llevan a cabo directamente entre sí, cuando la relación se fundamenta en algún tipo de contacto directo entre los términos relacionados.

La palabra ética, de hecho, como el propio Aristóteles explica, procede del término ethos, que tiene relación tanto con el ambiente familiar del hogar como con el comportamiento que los hombres ejercen en él.

La política, en cambio, remite al comportamiento que los seres humanos llevan a cabo en las relaciones intersubjetivas que se establecen en el nivel público y abstracto de una comunidad o polis.

Dado el carácter públicamente organizado de esas relaciones, no es una condición necesaria el que los términos relacionados mantengan un contacto directo, sino únicamente indirecto a través del medio público de la comunidad.

388
Stonesong
For answers need to register.
237
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions