alarm
Ask a question
Social Sciences
Pinto

Me podría ayudar diciéndome cuales son las épocas de la edad mediaplis las necesito urgente doy coronita y 5 estrellas

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

los historiadores dividen la Edad Media en dos épocas históricas:

La Alta Edad Media

La invasión del Imperio Romano de Occidente por parte de distintos pueblos de origen germánico marca el inicio de la Edad Media. A la caída de Roma le siguió un periodo de inestabilidad política. A las invasiones germánicas les sucederían las de los húngaros y los vikingos, cambiando para siempre la fisionomía del continente europeo.

La tendencia al abandono de las ciudades que venía del final del periodo romano se hizo más aguda. De esta forma comenzaron a surgir pequeñas comunidades dirigidas por un señor militar dueño de una fortaleza o castillo. El campesinado entregaba una parte de su producción a cambio de protección. Había nacido el feudalismo.

Poco se conoce a ciencia cierta de esta época histórica. La capacidad de leer y escribir estaba reservada al clero, que generalmente vivía aislado en abadías y monasterios. Las escasas fuentes escritas de este periodo son las que nos dejaron estos religiosos en libros ilustrados, muchos de ellos verdaderas obras de arte.

Desde Arabia empezó a crecer un imperio que abanderaba la nueva religión musulmana y llegaría hasta la Península Ibérica. En el centro de Europa, la estructura feudal, inicialmente descentralizada, se unificaría en el Imperio Carolingio. Finalmente, desde Bizancio, actual Estambul, el antiguo Imperio Romano de Oriente, seguiría manteniendo su hegemonía hasta el final de la Edad Media.

La Baja Edad media

A partir del siglo X, las estructuras políticas y económicas empiezan a cambiar en Europa. Poco a poco, las ciudades empiezan a resurgir como centros comerciales y culturales. Una nueva clase social, la burguesía, los comerciantes y artesanos de las ciudades, comenzará a ocupar terreno en la sociedad.

La aparición de universidades y la lenta expansión de la alfabetización nos han permitido conocer con mucho más detalle este periodo. Fue una época de florecimiento artístico, particularmente en la arquitectura. De las pequeñas y simples construcciones románicas de la Alta Edad Media pasamos a las monumentales catedrales góticas de este periodo.

256
Engel Achim
For answers need to register.
391
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions