Expert in study
alarm
Ask
Other
Landi Cecilia

10 ejemplos de proporciones continuas​

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
350 cents NohrBorge
Answer:

Una proporción verdadera es una ecuación que indica que dos razones son iguales. Si conoces una razón de una proporción, puedes usar esa información para encontrar valores en la otra razón equivalente. Usar proporciones te puede ayudar a resolver problemas como incrementar una receta para alimentar a una cantidad mayor de personas, crear y diseñar con ciertas características consistentes, o ampliar o reducir la escala de una imagen.

Por ejemplo, imagina que quieres ampliar una fotografía de 5 por 8 pulgadas para que quepa en el marco de madera que acabas de comprar. Si quieres que el ancho de la fotografía mida 10 pulgadas, ¿cuál es el largo que debe tener la ampliación para que quede en el marco? Puedes establecer una proporción para determinar el largo de la imagen.

Determinando si una proporción es verdadera o falsa

Una proporción normalmente se escribe como dos fracciones equivalentes. Por ejemplo:

Observa que la ecuación tiene una razón en cada lado del signo igual. Cada razón compara las mismas unidades, pulgadas y pies, y las razones son equivalentes porque las unidades son consistentes, y

es equivalente a

.

Las proporciones también pueden comparar dos razones con las mismas unidades. Por ejemplo, Juanita tiene dos contenedores de limonada de distintos tamaños. Ella quiere compararlos. Podría establecer una proporción para comparar el número de onzas en cada contenedor con el número de vasos de limonada que pueden llenarse con cada contenedor.

Como las unidades de cada razón son iguales, puedes expresar la proporción sin las unidades

Cuando usamos éste tipo de proporción, es importante que los numeradores representen la misma situación – en el ejemplo anterior, 40 onzas dan 10 vasos – y los denominadores representan la misma situación, 84 onzas dan 21 vasos.

Juanita pudo también establecer la proporción para comparar las razones de los tamaños de los contenedores con el número de vasos de cada contenedor.

es mucho espero que te sirva

384
NohrBorge
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions