alarm
Ask a question for free
Other
Metodi

Diferencias entre deporte de alto rendimiento y deporte de competición​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Deporte competitivo: Aquí el objetivo es claramente ganar. El deporte competitivo tiene además especificidad deportiva, es decir que se agrupan deportistas con destrezas afines. Esto puede suceder en lo individual (correr, nadar, practicar tenis) o en deportes de conjunto, como fútbol o rugby.

En todos los casos se destacan quienes tienen mejores condiciones, ya que el éxito constituye el logro deportivo. Así, se suelen organizar en torneos y, en caso de los denominados deportes federados, se siguen reglamentos elaborados y perfeccionados a lo largo del tiempo por las asociaciones y federaciones de cada deporte.

Por estas características, no es recomendable para chicos menores de 10 años, debido a la tensión que genera. También se aconseja cuidar la influencia (y presión) de los padres o entrenadores, ya que suele suceder que el deseo de ganar y superarse no coincida con lo que quieren realmente los más pequeños.

Deporte de alto rendimiento: En este caso se buscará un máximo nivel de eficiencia y exigencia. Los deportes de alto rendimiento requieren un talento destacado e implican competencias donde ganar está, incluso, por encima de la salud.

Si bien constituye claramente una excelente forma de ser visto por multitudes y llegar a competencias nacionales e internacionales, el objetivo se asocia con el éxito, la fama, el poder y el dinero. Tambien puede inmiscuirse la política, ya que, por ejemplo, el medallero de los Juegos Olímpicos es un indicador del que los líderes nacionales están atentos. De la misma forma, que el himno generalmente esté presente suma en favor de la representatividad del resultado y, como contracara, sobredimensiona el error por las consecuencias que conlleva.

215
Polina
For answers need to register.