alarm
Ask a question for free
Art
Helen Erickson

Caracteristicas de las computadoras a lo largo del tiempo

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

La primera generación de computadoras abarca desde el año 1951 hasta el año 1958, aunque realmente estas fechas son de las máquinas comerciales ya que el considerado primer computador es el Zuse Z1 de 1938. Esta generación incluye las primeras máquinas electro-mecánicas cuyo componente principal era el relé, que fueron reemplazadas rápidamente por los tubos de vacío.

Eran Máquinas que ocupaban habitaciones enteras. Los datos y programas se almacenaban en un tambor magnético giratorio.

computadora EDVAC

Los datos se cargaban por medio de tarjetas perforadas y eran procesados por válvulas, tubos de vidrios que contenían circuitos eléctricos y que generaban mucho calor.

computadora ENIAC

Segunda generación:( 1958–1963)

La segunda generación de las computadoras reemplazó las válvulas de vacío por los transistores. Por eso, las computadoras de la segunda generación son más pequeñas y consumen menos electricidad que las de la anterior. La comunicación con estas nuevas computadoras es mediante lenguajes más avanzados que el lenguaje de máquina, los cuales reciben el nombre de “lenguajes de alto nivel o lenguajes de programación

Los transistores remplazaron a las válvulas. Las computadores eran más pequeñas, rápidas, versátiles duraderas y económicas.

computadora PDP 1

Los datos se almacenaban en discos magnéticos. Mejoró el software facilitando su programación y utilización. Se difundió el uso en empresas.

computadora IBM 1401

Tercera Generación:(1964–1970)

Utilizaron circuitos integrados que remitían tener cientos de transistores en un pequeño espacio.

En 1964, IBM anunció el primer grupo de máquinas construidas con circuitos integrados, que recibió el nombre de serie Edgar.

Estas computadoras de tercera generación sustituyeron totalmente a los de segunda, introduciendo una nueva forma de programar que aún se mantiene en las grandes computadoras actuales.  

circuito integrado

Las computadoras se hicieron más pequeñas, poderosas y eficientes. Aparecieron programas más flexibles.

computadora IBM 360

Cuarta generación:(1971–1983)

Fase caracterizada por la integración sobre los componentes electrónicos, lo que propició la aparición del microprocesador un único circuito integrado en el que se reúnen los elementos básicos de la máquina. Se desarrolló el “chip”.

la denominada Cuarta Generación (1971 a 1981) es el producto de la micro procesador de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC). Hoy en día las tecnologías LSI (Integración a gran escala) y VLSI (Integración a muy gran escala) permiten que cientos de miles de componentes electrónicos se almacenen en un chip. Usando VLSI, un fabricante puede hacer que una computadora pequeña rivalice con una computadora de la primera generación que ocupaba un cuarto completo. Hicieron su gran debut las microcomputadoras.

microprocesador Intel 8008

El microchip dio lugar a la máquinas de menor tamaño y costo, cada vez más poderosas.

computadora Apple II

Quinta Generación (1984-al presente)

Se desarrollo el uso en paralelo de varios microprocesadores en forma simultanea, aumentando la capacidad de procesamiento.

También mejora la interacción con la máquina mediante la interfaz gráfica.

La quinta generación de computadoras. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando el lenguaje PROLOG al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).

microprocesador RISC

aparecen los primeros juegos de realidad virtual y las computadoras portátiles.

422
Gagliardi
For answers need to register.