Expert in study
alarm
Ask
Other
Vohn

Los cambios de se producen cuando la materia pasa de un estado a otro. Se suelen producir cuando aumenta o disminuye la Mientras ocurre un cambio de estado de una sustancia su temperatura no varía. . Los principales cambios de estado son: la la solidificación, la la condensación y la​

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
202 cents Calvin  Bernard
Answer:

Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio del calor; durante este proceso endotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante.

Solidificación: Es el paso de un líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico.

Vaporización y ebullición: Son los procesos físicos en los que un líquido pasa a un gas. Si se realiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, este absorbe el calor, pero sin aumentar la temperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentar la temperatura del gas.

Condensación: Se denomina condensación al cambio de estado de la materia que se pasa de forma gaseosa a forma líquida.

Sublimación: Es el proceso que consiste en el cambio de estado de la materia sólida al estado gaseoso sin pasar por el estado líquido.

Deposición o sublimación inversa: Es el paso directo del estado gaseoso al estado sólido.

Lonización: Es el cambio de un gas a plasma.

Desionización: Es el cambio de un plasma a gas.

349
Calvin  Bernard
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions