alarm
Ask a question
Other
Felofyn

Qué se entiende por Ascensión y Pentecostés?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

ASCENCION:

Ascensión indica la acción de ascender o de subir a un lugar más alto. Por otra parte, la palabra ascensión también se emplea para señalar la elevación de una dignidad suprema, por ejemplo, la ascensión al trono.

El término ascensión deriva del latín ascensio, que significa ‘subir’. Entre los sinónimos que se pueden emplear con respecto a esta palabra están ascenso, subida o elevación.

En el cristianismo, la palabra ascensión se refiere al momento en cual Jesús de Nazaret, hijo de Dios, asciende al cielo cuarenta días después de su resurrección y se sienta a la derecha de Dios Padre.

Asimismo, simboliza el hecho de que la palabra de Dios fue encarnada por Jesús y glorificada tras su ascensión al cielo.

Este acontecimiento es mencionado en varios versículos de la Biblia en el Nuevo Testamento, en los cuales se narra que Jesús y sus discípulos fueron hasta el Monte de los Olivos, lugar donde ocurrió la ascensión.

También se relata que, en el momento de la ascensión, se apareció un ángel del cielo diciéndoles a los apóstoles que Jesús volvería de la misma manera que ascendió.

En la Biblia, varios pasajes narran que, antes de la Ascensión de Jesús, éste les prometió a sus discípulos que recibirían el Espíritu Santo, les pidió que enseñaran el evangelio y, finalmente, los bendijo durante su ascenso.

Entre los versículos del Nuevo Testamento que describen la ascensión de Jesús están Marcos 16: 19-20, Lucas 24: 50-53 y Hechos 1: 9-12.

Vea también Pascua (o Día de Pascua).

PENTECOSTES:

Originalmente se denominaba “fiesta de las semanas” y tenía lugar siete semanas después de la fiesta de los primeros frutos (Lv 23 15-21; Dt 169). Siete semanas son cincuenta días; de ahí el nombre de Pentecostés (= cincuenta) que recibió más tarde. Según Ex 34 22 se celebraba al término de la cosecha de la cebada y antes de comenzar la del trigo; era una fiesta movible pues dependía de cuándo llegaba cada año la cosecha a su sazón, pero tendría lugar casi siempre durante el mes judío de Siván, equivalente a nuestro Mayo/Junio. En su origen tenía un sentido fundamental de acción de gracias por la cosecha recogida, pero pronto se le añadió un sentido histórico: se celebraba en esta fiesta el hecho de la alianza y el don de la ley.

En el marco de esta fiesta judía, el libro de los Hechos coloca la efusión del Espíritu Santo sobre los apóstoles (Hch 2 1.4). A partir de este acontecimiento, Pentecostés se convierte también en fiesta cristiana de primera categoría (Hch 20 16; 1 Cor 168).

Espero te sirva ✨

56
LauraHede
For answers need to register.
200
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions