alarm
Ask a question for free
History
Zhorzhetta

Como se dio la reparticion del rescate entre los españoles

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

En 1532, Inca Atahualpa había terminado recientemente una guerra civil por matar a su medio hermano Huáscar para tomar el control del imperio Inca. Al mismo tiempo, el conquistador español Francisco Pizarro viajaba hacia Cajamarca con la esperanza de poner fin a un viaje de casi dos años para encontrar el corazón del imperio Inca. Pizarro tenía 170 hombres; Atahualpa tenía 40,000-80,000.

En 1532, Inca Atahualpa había terminado recientemente una guerra civil por matar a su medio hermano Huáscar para tomar el control del imperio Inca. Al mismo tiempo, el conquistador español Francisco Pizarro viajaba hacia Cajamarca con la esperanza de poner fin a un viaje de casi dos años para encontrar el corazón del imperio Inca. Pizarro tenía 170 hombres; Atahualpa tenía 40,000-80,000.Pizarro finalmente se puso en contacto con el Inca Atahualpa, e invitó a visitar la plaza principal de Cajamarca. La plaza estaba rodeado por tres edificios de piedra, en la que los españoles se escondieron y se prepararon para emboscar a los 5.000 soldados aproximadamente que acompañaron a Atahualpa. Atahualpa y sus hombres no estaban bien preparados para la batalla; en cambio, estaban vestidos para la ceremonia. Los españoles salieron y rápidamente emboscaron a los Incas con cañones, espadas y trompetas. Confundidos y sin preparación, los incas fueron sacrificados rápidamente por los españoles. Durante los disturbios, Atahualpa fue capturado y arrastrado dentro de uno de los edificios.

En 1532, Inca Atahualpa había terminado recientemente una guerra civil por matar a su medio hermano Huáscar para tomar el control del imperio Inca. Al mismo tiempo, el conquistador español Francisco Pizarro viajaba hacia Cajamarca con la esperanza de poner fin a un viaje de casi dos años para encontrar el corazón del imperio Inca. Pizarro tenía 170 hombres; Atahualpa tenía 40,000-80,000.Pizarro finalmente se puso en contacto con el Inca Atahualpa, e invitó a visitar la plaza principal de Cajamarca. La plaza estaba rodeado por tres edificios de piedra, en la que los españoles se escondieron y se prepararon para emboscar a los 5.000 soldados aproximadamente que acompañaron a Atahualpa. Atahualpa y sus hombres no estaban bien preparados para la batalla; en cambio, estaban vestidos para la ceremonia. Los españoles salieron y rápidamente emboscaron a los Incas con cañones, espadas y trompetas. Confundidos y sin preparación, los incas fueron sacrificados rápidamente por los españoles. Durante los disturbios, Atahualpa fue capturado y arrastrado dentro de uno de los edificios.Desde aquí, Atahualpa ofreció para su rescate, a cambio de su libertad, una habitación grande llena de oro y otras dos habitaciones con plata. Pizarro estuvo de acuerdo. Durante los próximos cuatro meses, los trenes de llama llevaron el oro y la plata hacia Cajamarca, que fueron derretidos por los españoles convirtiéndolos en barras. A pesar de que Atahualpa cumplió con su rescate, aun así fue asesinado por los españoles.

Hola!! espero te ayude... :-)

pdt: coronita pliss

278
Masida
For answers need to register.