alarm
Ask a question for free
Other
frenzy

¿Algunas características de la lírica modernista?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:
Hola!

La lírica modernista fue un movimiento literario que se desarrolló a finales del siglo XIX y principios del XX. ... El Modernismo tuvo una gran importancia tanto en España como en Latino américa. De hecho, se suele considerar que comenzó a desarrollarse con la obra “Azul”, de Rubén Darío.

Características de la lírica modernista:
  1. En contraposición al movimiento literario anterior, el Modernismo se caracteriza sobre todo por un rechazo a la realidad objetiva y una exaltación de los sentimientos.
  2. La mayoría de los escritores de esta corriente son rebeldes, en contra de la burguesía y la política de la época; de hecho, los escritores latinoamericanos eran en su mayoría nacionalistas.
  3. Durante esta época aparece la figura del bohemio: los autores se niegan a trabajar, y pasan los días en cafeterías compartiendo ideas y hablando de arte. Esta figura queda retratada a la perfección en “Luces de Bohemia”, de Valle Inclán.
  4. En gran medida, el Modernismo es un retorno a la forma de pensar del Romanticismo, especialmente en la lírica.
  5. La poesía se centra sobre todo en la experiencia interna del autor, de sus sentimientos y de cómo percibe la vida. También se intenta crear belleza por encima de todas las cosas.
Espero haber ayudado. Saludos!
205
mindful
For answers need to register.