alarm
Ask a question for free
Other

Tipos de deterioro ambiental con sus causas y consecuencias porfavor es para hoy​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:
Causas Contaminación excesiva

Las grandes industrias han aumentado las emisiones de dióxido de carbono, de gases tóxicos y de otros contaminantes que desembocan en el aire, el agua y el suelo de nuestro planeta. Otras de las acciones que provocan la contaminación del ambiente son la quema de basura, el uso excesivo de aerosoles, la contaminación de mares, ríos y lagos, así como el desecho de materiales tóxicos en la tierra.

 Desarrollo industrial

El desarrollo de las industrias no necesariamente es una causa directa del deterioro del ambiente; sin embargo, la forma irresponsable y la falta de regulación en el desecho de materiales hacia el medio ambiente, sí son un grave problema en nuestro planeta. El crecimiento industrial en las últimas décadas ha sido tan acelerado que los productos se procesan a gran velocidad y, por lo tanto, generan mayor cantidad de residuos.  

Sobrepoblación

Gracias a la tecnología y al avance de la medicina, ahora es posible curar muchas enfermedades, prolongar la vida de las personas, lograr mayor número de nacimientos y disminuir las muertes por causas que antes no se podían evitar; esto ha provocado que la población aumente de manera importante en las últimas décadas. Así como aumenta la población, también incrementan sus necesidades, por lo que, actualmente, se producen más alimentos y productos que exigen una sobreexplotación de los recursos naturales de nuestro planeta y, por lo tanto, se genera más basura y más contaminantes.

Consumo excesivo de recursos naturales

Una de las causas de la sobreexplotación de los recursos naturales es el aumento de la población del mundo y la urgencia de satisfacer sus necesidades, lo que genera un grave problema para el medio ambiente, pues tengamos en cuenta que las necesidades de las personas son ilimitadas, mientras los recursos naturales de nuestro planeta son limitados. Ésta es una de las razones por la cual, la tala excesiva de los bosques, la erosión de los suelos y la explotación de bienes que nos ofrece la naturaleza representan un grave peligro para la conservación del equilibrio natural de la Tierra.

Consecuencias Calentamiento global

Es uno de los efectos principales que provoca la contaminación del aire, así como la emisión de gases tóxicos en el ambiente, lo que incrementa y acelera el calentamiento natural de nuestro planeta, generando cambios en su composición, así como alteración de los ecosistemas.

 Efectos negativos en la salud

La emisión de dióxido de carbono y otros gases, aparte del daño ambiental que provocan, tienen implicaciones muy peligrosas para nuestra salud, pues el aire y el agua contaminada provocan enfermedades y padecimientos que pueden llegar a ser mortales.

 Reducción de la biodiversidad

La tala excesiva, la contaminación de ríos, lagos y mares, así como la emisión de gases en la atmósfera, ocasionan la pérdida de ecosistemas completos y la transformación del entorno, lo anterior puede hacer que la vida animal y vegetal se vea perjudicada, pues muchos seres vivos mueren y también, desaparecen especies de flora y fauna.

 Agotamiento de recursos naturales

Debido a la sobreexplotación de los recursos, por la gran demanda que existe por parte de las grandes industrias, los recursos naturales no renovables están acabándose, al igual que los recursos renovables, pues aunque podrían regenerarse de forma natural con el paso del tiempo, su explotación es tan rápida y excesiva, que no hay tiempo suficiente para que estos se recuperen.

 Escasez de recursos

Al agotarse los recursos renovables y no renovables, nos enfrentamos con grandes crisis económicas, hambrunas y sequías que ponen en peligro la vida de millones de personas en el planeta, así como la supervivencia de todos los seres vivos.

Espero te sirva, ten lindo día <33

398
For answers need to register.