Expert in study
alarm
Ask
History
Jessica Pratt

que permitieron las inversiones tanto naciolismo como extranjeras durante el gobierno doy corinita xfa pura respuesta

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
22 cents Ironwood
Answer:

no se a que gobierno te referís pero...

Profundas transformaciones en la vida económica de México resultan del balance económico del período porfirista; el rasgo mas notable en la economía mexicana a lo largo de siete lustros que duró (1876-1911) fue la tendencia a crecer que la producción mostró en sus diferentes ramas -primaria, manufacturera y de servicios- tanto en términos absolutos como en la magnitud relativa1. Entrada ya la octava década del siglo xix la economía mexicana parecía reposar en estructuras económicas pasadas. Se sabe que las manufacturas en muy pocos casos rebasan los marcos y las dimensiones artesanales y la agricultura seguía siendo de subsistencia o se orientaba a abastecer los mercados más inmediatos2.

2Lo mismo se puede afirmar de la red interna de comunicación, que dependía de bestias de carga y normalmente se circunscribía a ciudades que habían logrado generar cierta actividad comercial a su alrededor.

3El gran salto económico logrado por el porfiriato se explica en la incidencia de dos variables conexas en la vida nacional.

3 D'Olwer Nicolau, Luis; Las inversiones extranjeras, Daniel Cossío Villegas, (Coord.), Historia Mod (...)

4Por una parte, tienen lugar una serie de importantes cambios políticos y, por la otra, la inversión extranjera alcanza características relevantes. Los últimos meses de la primera presidencia de Díaz (1876-1880) y los cuatro años del período del general Manuel González, de febrero de 1880 hasta noviembre de 1884, marcan un reajuste en la vida política mexicana sobre inversiones extranjeras. Salvada la cuestión de amor propio nacional, los gobiernos de Díaz y González mueven los obstáculos dilatorios que se oponían o embarazaban las inversiones extranjeras3.

5Allanar el camino a la inversión extranjera es la tarea prioritaria del gobierno encabezado por Díaz y aparece como la respuesta a una necesidad local que coincide coyunturalmente, con una amplia movilización de capitales extranjeros que con razón, es una de las más notorias preocupaciones del porfiriato.

4 Cardoso, Ciro; México en el Siglo xix. Nueva Imagen, México 1980, p. 271.

6A veces se tiene incluso la convicción de que suscitaron el crecimiento económico del período, lo que es una simplificación obsesiva. Los capitales pese a su importancia como factor, no podían haber trascendido sin importantes cambios estructurales internos previos4. Existe pues un proceso endógeno que toca aspectos económicos y políticos que, conjugados, allanan y preceden el arribo de capitales extranjeros.

7Al tener, durante el porfiriato, el poder Ejecutivo mayor espacio político, suceden importantes cambios legales en relación con la actividad minera. En primera instancia, por lo que se refiere al marco legal de la minería, el porfiriato marcará una tajante diferencia con sus antecesores. Pronto se sacudirá una legislación obsoleta que databa desde 1783, año en que se publicaron las ordenanzas de minería que chocaban con el proyecto liberal del estado encaminado a establecer las bases jurídicas y la infraestructura productiva que permitirían al país crecer hacia afuera en un período de estabilidad política5

En el Porfiriato los principales avances en materia de tecnología fueron: La extensión del sistema ferroviario, el mayor medio de transporte en México que era operado en su mayoría por extranjeros. Las rutas ferrocarrileras recorrían casi.

En los primeros tiempos del porfiriato, hacia 1884, las inversiones extranjeras en México ascendían apenas a 110 millones de pesos. ... En este caso encontramos que los ferrocarriles, la minería y la deuda pública absorben al 74.9 % del total de los capitales invertidos en México.

Los países que más invirtieron en México, durante la época del porfiriato fueron Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Durante el porfiriato se crearon las condiciones que favorecieron las inversiones extranjeras.

178
Ironwood
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions