alarm
Ask a question for free
Music
Petr

Qué son los infrasonidos y ultrasonidos? ¿Quiénes pueden escucharlos?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Los seres humanos escuchan sonidos cuya frecuencia está entre 20 y 20.000 hercios. Los sonidos situados por debajo de ese límite se conocen como infrasonidos, mientras que los que están por encima de esa barrera se denominan ultrasonidos.

Si tenemos que definir a los ultrasonidos dentro de los parámetros de la física, debemos decir que estos se conforman de un grupo de ondas mecánicas, que tienen una frecuencia que se encuentra por encima del máximo de frecuencias que nuestro oído humano puede percibir. El ultrasonido es utilizado por los murcielagos -cuya visibilidad es muy baja- para poder guiarse en su vuelo, al emitir ondas de alta frecuencia que rebotan en los objetos sólidos y rebotan, sirviéndoles de guía. Otros animales que emiten y captan ultrasonidos son los delfines, sobre todo con fines de comunicción.

Lo mismo sucede con los infrasonidos o aquellos sonidos que se encuentran por debajo de los límites audibles de frecuencia de las personas. Pueden ser oídos por algunos animales con el oído adaptado a percibir frecuencias distintas a las del humano. Por ejemplo, los elefantes pueden oír 15 Hz a 2 km de distancia, también tigres y ballenas usarían infrasonidos para comunicarse.

228
Goltile
For answers need to register.