alarm
Ask a question for free
History

Ponte a prueba1. Completa el esquema con las palabras del recuadro:Los Nutrientesson sustancias que se encuentran en:les alimentosy se agrupan en(constructoresProtectorsenegertiroscomprendecomprendecomprendelos alimentos - constructores - energéticos - protectores --​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Los alimentos se encuentran en la naturaleza y son los que nos proporcionan los nutrientes. Un alimento no nos puede aportar todos los nutrientes esenciales, por eso es necesario hacer una dieta equilibrada. Los alimentos se pueden clasificar de distintas maneras según el criterio de clasificación utilizado.

Según la función que tengan en nuestro organismo se dividen en:

Alimentos plásticos o constructores: sus componentes principales son proteínas de origen animal o vegetal y minerales. En este grupo se encuentran:

Leche, yogurt y quesos

Carnes, pescados y huevos.

Legumbres, frutos secos y cereales.

Alimentos energéticos: sus principales componentes son hidratos de carbono y grasas que nos proporcionan energía. En este grupo se encuentran:

Aceite y grasas.

Frutos secos.

Cereales (arroz, harinas, pasta, pan).

Azúcar, miel, chocolates y dulces.

Alimentos reguladores: aportan fundamentalmente vitaminas y minerales. Tienen una acción antioxidante y regulan los procesos metabólicos. En este grupo se encuentran:

Verduras y frutas frescas.

Hígado, lácteos y huevos.

También podemos agrupar los alimentos en función de los nutrientes y el consumo habitual. Para ello disponemos de la Rueda de los Alimentos que los divide en 7 grupos:  

grupos de alimentosGrupo 1: leche y derivados  

Grupo 2: carne, huevos y pescados

Grupo 3: tubérculos, legumbres y frutos secos  

Grupo 4: verduras y hortalizas  

Grupo 5: frutas  

Grupo 6: pan, pasta, cereales y azúcar  

Grupo 7: grasas, aceite y mantequillas

468
For answers need to register.