Expert in study
Login
alarm
Ask a question
Other Shalinis
458 cents

E. ¿Podría subsistir un ecosistema en donde sólo existan productores y descomponedores?

answers: 1
Register to add an answer
The time for answering the question is over
Answer:

Seguramente habrás escuchado hablar de los productores, consumidores y descomponedores en tu clase de ciencias naturales o biología. Acá vamos a intentar explicarte muy bien para que estos conceptos te queden súper claros.

Para empezar a entender muy bien de qué se trata este tema, es necesario que tengas en cuenta que la alimentación tiene por objeto brindar a todos los organismos vivos de nuestro planeta, la materia y la energía que necesitan para mantenerse, desarrollarse y reproducirse.

Un ejemplo de ello son los peces, que al nadar gastan energía. Igualmente nosotros al correr también y las plantas al florecer. La materia es necesaria para construir las estructuras del cuerpo. Por ejemplo nosotros la necesitamos para crecer, para nuestro cabello y uñas, para las mucosas, para fabricar piel nueva, entre otras funciones.

Estamos gastando energía todo el tiempo, incluso cuando dormimos, y es por esto que necesitamos reponerla constantemente. Hacemos esto mediante los alimentos, líquidos y toda una nutrición balanceada. Claro está, no todos los organismos vivos nos alimentamos de lo mismo.

Entiéndase muy bien que los consumidores somos todos los seres vivos de nuestro planeta: animales, plantas y personas. Ahora veamos qué son los productores. Los productores son aquellos que convierten la energía del Sol en enlaces de carbono orgánico como son los azúcares (moléculas). Los principales productores son las plantas, las algas y las cianobacterias (algas de color verde azul).

444
oak
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions