alarm
Ask a question for free
Other

1. ¿Por qué debemos proteger los suelos de la degradación?2. ¿De qué manera el hombre contribuye a la degradación del suelo?3. ¿Por qué el suelo es un recurso no renovable?4. ¿Qué acciones podemos plantear para proteger los suelos de la degradación en nuestra comunidad?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

CUIDAR LOS SUELOS = MAYOR SEGURIDAD ALIMENTARIA. “El 95 % de los alimentos se produce en nuestros suelos. ... Los suelos son también importantes porque “albergan la cuarta parte de la biodiversidad de nuestro planeta. Hay más organismos vivos en una cucharada de tierra que personas en nuestro planeta.

Son varios los procesos que contribuyen a esta degradación del suelo, como la erosión, la disminución del contenido orgánico, y la contaminación y el sellado del suelo (su recubrimiento con superficies impermeables, es decir, su impermeabilización).

El suelo es un recurso no renovable, ya que su degradación es mayor a su capacidad de renovación. En su preservación se inicia y termina la cadena alimenticia. Si se corta la base de la cadena, se altera fuerte e irremediablemente el ecosistema.

No usar el suelo en muchas actividades como la agricultura, la ganadería, la minería, recreación, eliminación de residuos, no quemar basura , no talar los arboles , no cavar agujeros sin sentido, etc.

443
For answers need to register.