alarm
Ask a question for free
Other
Alessi

Nombra y explicar como se encuentra establecida la división de poderes dentro del territorio Argentino​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Poder Legislativo: Este poder se ocupa de la sanción de las normas necesarias para la organización del país que regulan el funcionamiento de los órganos de gobierno, entre este y los ciudadanos y, también, de los ciudadanos entre sí.

Poder Ejecutivo:

-Atribuciones ejecutivas: permiten que el presidente sea el jefe supremo de la Nación, el jefe de gobierno y el responsable político de la administración del país. El presidente nombra a los magistrados de la Corte Suprema y nombra a los demás jueces, basado en una propuesta del Consejo de la Magistratura y con acuerdo del Senado. También es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación y puede declarar la guerra y ordenar represalias con acuerdo y aprobación del Congreso.

-Atribuciones legislativas: puede expedir instrucciones y reglamentos necesarios para la ejecución de leyes, y dictar excepcionalmente decretos de necesidad y urgencia, denominados DNU. También, participa en la creación de leyes y cada año está a cargo de la apertura de las sesiones del Congreso, prorroga las sesiones ordinarias y convoca a sesiones extraordinariarias, en caso de ser necesario.

-Atribuciones judiciales: puede indultar o conmutar penas por delitos sujetos a jurisdicción federal, previo informe del tribunal correspondiente.

Poder judicial: Se encarga de impartir justicia y proteger el orden constitucional. Además, es fundamental para mantener el equilibrio entre los demás poderes.

392
nitrogen
For answers need to register.