alarm
Ask a question for free
Other
St-Amand Maxime

A)- ¿Qué diferencias existen entre el carbono 12 y el carbono 14?b)- ¿A qué se llama semivida?c)- ¿Qué son los rayos cósmicos?d)- Cómo es la estructura del carbono 14.e)- Cómo es posible datar un resto fósil con carbono 14.

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1-La diferencia entre el carbono-12 y carbono-14 es el número de neutrones en cada átomo. ... Los átomos de ambos isótopos de carbono contienen 6 protones. Los átomos de carbono-12 tienen 6 neutrones , mientras que los átomos de carbono-14 contienen 8 neutrones.

2-Semivida es el tiempo que tarda una sustancia (droga, nucleido, radiactivo, etc) en perder la mitad de su actividad farmacológica, fisiológica, o radiológica.

3-Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio y bombardean constantemente la Tierra desde todas direcciones. La mayoría de estas partículas son protones o núcleos de átomos. Algunas de ellas son más energéticas que cualquier otra partícula observada en la naturaleza. Los rayos cósmicos ultraenergéticos viajan a una velocidad cercana a la de la luz y tienen cientos de millones de veces más energía que las partículas producidas en el acelerador más potente construido por el ser humano.

4-El carbono es el elemento de símbolo C y número atómico Z=6. Esto significa que un átomo de carbono tiene 6 protones en su núcleo y, para neutralizar dicha carga, 6 electrones en su capa electrónica, con una estructura 1s22s22p2.

5-El fundamento para datar un fósil se basa en el cambio producido en la proporción 14C/12C. La vida media del 14C es tan corta (5730 años) que este método sólo se puede aplicar a materiales biológicos que tengan una antigüedad menor de 60.000 años. Se usa mucho en Arqueología

33
Joseph
For answers need to register.