alarm
Ask a question for free
Other
Holen

Que diferencias hay entre neurohormonas y celulas neurosecretoras ​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Las células neurosecretoras son neuronas especializadas en la secreción de sustancias que, en vez de ser vertidas en la hendidura sináptica, lo hacen en capilares sanguíneos, por lo que sus productos son transportados por la sangre hacia los tejidos diana; esto es, actúan a través de una vía endocrina.​  

Las células neurosecretoras son neuronas modificadas que segregan mensajeros químicos que difunden en la corriente sanguínea en vez de hacerlo a través de una sinapsis. Segrega hormonas encargadas de regular la homeostasis incluyendo las hormonas trópicas que regulan la función de otras glándulas del sistema endocrino.

Al cambio, las neurohormonas son sustancias químicas producidas por células nerviosas. Se vierten en la sangre a diferencia de los neurotransmisores que se vierten en la hendidura sináptica. Se comportan como hormonas.

Son Mensajeros químicos producidos la mayoría de ellos por células neurosecretoras en el hipotálamo. Desde el hipotálamo pasan a la hipófisis. Se unen a los receptores situados en las membranas de otras células. A diferencia de los neurotransmisores que se interactúan sólo con otras neuronas, las neurohormonas interactúan también con otras células.

50
Morin
For answers need to register.