alarm
Ask a question
Social Sciences
Rebecca Carr

Elabora una propuesta que sea prioridad en las funciones que debe asumir el estado para alcanzar el bienestar en nuestra comunidad y país.ayudaaa​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Hola

Hola cómo estás amiga Decidir cuándo y cómo tener hijos ¡puede cambiar el mundo! No solo transforma tu vida y la de tu familia: acelera el desarrollo mundial. Por eso, el Día de la Mujer es la ocasión perfecta para repetirnos: “Merezco decidir cómo y cuándo tener hijos”.

Entérate aquí por qué es importante tener el poder de decidir y qué papel juega la planificación familiar. ¡Sigue leyendo y empodérate!

¿Por qué merezco decidir cómo y cuándo tener hijos?

Quién no conoce la historia de alguna abuela o bisabuela con más de 6 hijos en su haber. Y es que antes de los años 60 la planeación familiar en Latinoamérica era, en la práctica, inexistente.

Hoy, felizmente, la procreación es una decisión que puede tomar una gran parte de las mujeres. Gracias a esto, puedes llevar a cabo un proyecto de vida, con estudios, trabajo, tiempo para tus aficiones y más.

Cada vez hay más mujeres libres de tomar la decisión de tener hijos, eligiendo cuándo hacerlo y cuántos desean criar. Tanto es así que, desde la década de los 60’, se percibe una tendencia mundial a crear familias más pequeñas.

De hecho, la disponibilidad -o no- de la planificación familiar se ve reflejada en las tasas de fecundidad alrededor del mundo. Esto según el Estado de la población mundial 2018 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El impacto de los anticonceptivos en la calidad de vida de una mujer

¿Sabías que Hipócrates fue el precursor del Dispositivo Intrauterino (DIU) allá por el siglo IV a.C.? Él descubrió el efecto anticonceptivo de colocar un objeto extraño en el útero de algunos animales.

Claro que recién en 1928 Richard Richter diseñó la anticoncepción intrauterina moderna apta para mujeres. Luego vinieron los anticonceptivos hormonales orales en la década del 50’, la anticoncepción de emergencia en los 60’ y demás.

El uso de anticonceptivos modernos evita más de 82 millones de embarazos no deseados cada año; 25

302
Mefodij
For answers need to register.
39
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions