alarm
Ask a question for free
Other
curl

Para lograr la estabilidad los átomos cumplen con la regla del:- Sexteto- Octeto- Cuarteto- Dueto- Dueto- Octeto- Pares

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

dueto-octeto

OCTETO:

La teoría del octeto, enunciada en 19161​ por el fisicoquímico Gilbert Newton Lewis​, dice que los iones de los elementos del sistema periódico tienen la tendencia a completar sus últimos niveles de energía con una cantidad de 8 electrones, de tal forma que adquieren una configuración muy estable. Esta configuración es semejante a la de un gas noble, los elementos ubicados al extremo derecho de la tabla periódica. Los gases nobles son elementos electroquímicamente estables, ya que cumplen con la estructura de Lewis, son inertes, es decir que es muy difícil que reaccionen con algún otro elemento. Esta conclusión es conocida como la regla del octeto.

Esta regla es aplicable para la creación de enlaces entre los átomos, la naturaleza de estos enlaces determinará el comportamiento y las propiedades de las moléculas. Estas propiedades dependerán por tanto del tipo de enlace, del número de enlaces por átomo, y de las fuerzas intermoleculares.

DUETO:

La regla del dueto consiste en que el H2, al combinarse con otro elemento, ya sea en un enlace iónico o un enlace covalente, lo hace para completar su orbital con 2 electrones. ... Se trata de la tendencia que evidencian los átomos de completar su nivel energético con ocho electrones para alcanzar estabilidad.

Espero ayude bye

268
Pavel
For answers need to register.