alarm
Ask a question for free
Social Sciences
Evgeniya

. Qué estudia la cronología y consultar los siguientes términos cronológicos en que se divide el tiempo: Era, Milenio, Siglo, Década, Quinquenio, Época, Etapa y Período.c. Cómo se define el tiempo personal, el tiempo familiar y el tiempo social, dar ejemplo de este último. d. Observa una línea o tabla de tiempo y decir que significa el punto cero (0) y las iniciales a.d.c y d.d.c. relacionadas con los acontecimientos históricos.es urgente ayuda doy corazon y estrellas

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

hola mira Lee esto y decime si te funciona

Cronologia y linea del tiempo

1. CRONOLOGIA LA LINEA DEL TIEMPO

2. PERIODIZACION El paso de una edad a otra no se produce de forma inmediata, pero se han establecido unas fechas convencionales como punto de referencia. Estas fechas corresponden a acontecimientos que han supuesto un cambio radical en las características de la sociedad occidental, sin tener en cuenta lo que ocurre en otras partes del mundo. Así pues, la división en edades que utilizamos es eurocéntrica. Uno de los trabajos de los historiadores consiste en ubicar los hechos históricos en el tiempo. El estudio de la medida del tiempo y de la sucesión ordenada de los hechos del pasado es lo que denominamos cronología. La finalidad de la periodización es tener una mejor comprensión sobre el desarrollo de la historia. Tal es el caso de la Historia Universal, que ha sido dividida en distintos períodos o edades.

3. Las unidades de tiempo En la cultura occidental, el cómputo de años se inicia con el nacimiento de Jesucristo. El año del nacimiento de Jesucristo es el año 1. Los años anteriores a esta fecha se referencian como antes de Cristo (a. C.) y los años posteriores, como después de Cristo (d. C.). Como no existe el año 0, el siglo I transcurre entre los años 1 y 100; el siglo II, entre los años 101 y 200, y así sucesivamente. El primer milenio transcurre entre los años 1 y 1000; el segundo milenio, entre los años 1001 y 2000, y así sucesivamente. Existen distintas formas de computar el tiempo. Por ejemplo, los romanos iniciaban su cuenta el año de la fundación de Roma, que nosotros datamos en el año 753 a. C.; los musulmanes lo empiezan en el año de la Hégira, cuando Mahoma huyó de La Meca a Medina (622 d. C.).

318
Long
For answers need to register.