alarm
Ask a question
Social Sciences
Borisova

1. Enliste los seis escenarios posibles de los principales impactos del cambio climático global :2. Cual es la condición ambiental de El Salvador respecto a la Deforestación:3. Entre los impactos observados y futuros más importantes del cambio climático en la sociedad y los ecosistemas salvadoreños. Enumere y describa brevemente 5:4. Describa los componente de El clima de El Salvador.ayuda porfa

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

La desertificación, el aumento de las temperaturas de los océanos así como la deforestación están contribuyendo a los cambios desastrosos e irreversibles que se están produciendo en el hábitat y amenaza con poner en peligro a varias especies.

El Salvador está expuesto a un amplio espectro de amenazas, incluyendo eventos hidro- meteorológicos como huracanes, sequías e inundaciones, y riesgos geológicos como terremotos, volcanes y deslizamientos de tierra.

Al igual que el resto de los países centroamericanos, El Salvador es altamente vulnerable a los efectos climáticos. En años recientes este país ha visto aumentar el número y la intensidad de los  desastres naturales, con sus altas repercusiones sobre la economía del país. Un sector que es  fundamental como proveedor de empleos y como impulsor del crecimiento económico es el agropecuario, el cual es altamente dependiente del clima y sobre él se han contabilizado grandes pérdidas ante los efectos climáticos. A futuro se espera que éstos se intensifiquen, que aumente la temperatura general y que la precipitación se reduzca. Hacia el año 2100 algunos escenarios proyectan que el clima aumentará entre 2º C y 5º C y que la precipitación disminuirá entre 18% y 40%. Lo anterior hace necesario orientar de forma adecuada las políticas agrícolas y ambientales, pero para ello es importante conocer cómo serán los impactos. Este estudio pretende contribuir en ese  sentido, para lo cual se analizan los efectos económicos potenciales del cambio climático sobre el  sector agropecuario en su conjunto. También, se analizan algunos subsectores relevantes, así como algunos de los cultivos más importantes para el país. Además, se aportan estimaciones de los posibles efectos sobre los ingresos de los productores agrícolas. En el análisis se emplean distintos escenarios climáticos y horizontes temporales hasta el año 2100.

En la actualidad, existen tres zonas climáticas: zona polar, zona templada y zona cálida (incluida una subfranja denominada zona tropical). El Salvador está ubicado geográficamente en la zona tropical. Presenta dos periodos bien marcados, la época seca y la época lluviosa.

me das corona

95
fume
For answers need to register.
202
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions