alarm
Ask a question for free
History
waffle

De verdad me urge estoy llorando por que no encuentro respuesta¿Por qué Fray Bernardino de Sahagún consideró importante escribir obras en náhuatl y castellano?2) ¿Cuál fue la principal preocupación de Fray Bernardino de Sahagún al llegar a la Nueva España?3) ¿Cuáles fueron los elementos que contemplo Fray Bernardino de Sahagún en su libro ¨Historia General de las Cosas de Nueva España¨?4) ¿Por qué fue importante la figura de Fray Juan de Zumárraga en la Nueva España?5) ¿Cómo se vieron afectados los principios religiosos de Fray Juan de Zumárraga al ser nombrado inquisidor en 1535?6) ¿De qué manera educó y evangelizó Fray Pedro de Gante a los indígenas de la Nueva España?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:
Por qué Fray Bernardino de Sahagún consideró importante escribir obras en náhuatl y castellano?

El valor de la obra de Bernardino de Sahagún reside en ser una de las principales fuentes de información acerca de los modos de vida y costumbres de los nahuas de la primera colonia. Bernardino de Sahagún (1499-1590) fue un fraile franciscano nacido en España que viajó a la Nueva España en 1529.

¿Cuál fue la principal preocupación de Fray Bernardino de Sahagún al llegar a la Nueva España?

Fray Bernardino de Sahagún llega en 1529 ala Nueva España con la misión de evangelizar a los habitantes originarios. El franciscano es enviado al Convento de Tlalmanalco, lugar en que aprenderá la lengua indígena.

¿Cuáles fueron los elementos que contemplo Fray Bernardino de Sahagún en su libro ¨Historia General de las Cosas de Nueva España¨?

Historia general de las cosas de Nueva España es una obra enciclopédica sobre la gente y la cultura del centro de México compilada por el fray Bernardino de Sahagún (1499-1590), un misionero franciscano que llegó a México en 1529, ocho años después de que Hernán Cortés finalizara la conquista española.

4) ¿Por qué fue importante la figura de Fray Juan de Zumárraga en la Nueva España?

Fray Juan de Zumárraga es una pieza fundamental en el proceso cultural de México durante el siglo XVI. ... Su encomienda como primer obispo de México era la catequización, la enseñanza civil y religiosa entre los indígenas, ser el difusor, revisor y censor de la civilización cristiana en la Nueva España.

5) ¿Cómo se vieron afectados los principios religiosos de Fray Juan de Zumárraga al ser nombrado inquisidor en 1535?

Juan de Zumárraga, O.F.M. (1468-1548) fue el primer obispo de la diócesis de México donde llegó en 1528 y el segundo de la Nueva España tras Julián Garcés. Llevó la primera imprenta al Nuevo Mundo. Fundó la Real y Pontificia Universidad de México. Fue consagrado el 27 de abril de 1533 y nombrado arzobispo en 1547.

6) ¿De qué manera educó y evangelizó Fray Pedro de Gante a los indígenas de la Nueva España?

Monasterios mendicantes. Los monasterios mendicantes en México fueron una de las soluciones arquitectónicas ideadas por los frailes de las órdenes mendicantes en el siglo XVI para la Evangelización en la Nueva España, pensadas para un número enorme de indígenas no católicos.

Espero te ayude :)
280
McCoy
For answers need to register.