Expert in study
alarm
Ask
Social Sciences

1. Organiza los siguientes hechos desde el más antiguo hasta el más reciente

a. Dictadura de Rojas pinilla _____

b. División del partido liberal ______

c. Asesinato de Jorge Eliécer Gaitán ___

d. Legalización de sindicato_____

e. Creación de guerrilla _____

f. Formulación de leyes para el control de propiedad privada _____

Register to add an answer
answers: 1
80 cents
Answer:

La mayoría de la población celebró el derrocamiento de Gómez e inicialmente apoyó la dictadura militar de Rojas Pinilla, cuyo objetivo era acabar con la violencia política provocada por el asesinato de El Bogotazo y Jorge Elicer Gaitán. Rojas Pinilla llevó a cabo la reforma agraria para eliminar la desigualdad social en el campo y apaciguar a los campesinos armados.

El gobierno de Rojas Pinilla ayudó a desarrollar muchas áreas de Colombia, principalmente infraestructura y la creación de nuevas instituciones gubernamentales; carreteras, aeropuertos, escuelas y universidades. Rojas Pinilla introdujo la televisión en Colombia y se introducen nuevas tecnologías en la mejora de los servicios telefónicos. También ordenó la construcción del Aeropuerto Internacional Eldorado. En temas sociales, Rojas Pinilla presentó los derechos políticos de las mujeres al voto.

Su intención de sofocar la violencia era amnistiar a los campesinos armados y ampliar su reforma agraria. En 1954, Rojas Pinilla otorgó amnistía a los presos encarcelados por actos de terrorismo en nombre del régimen de Gómez. En 1955, Rojas Pinilla ordenó una ofensiva militar contra los campesinos rearmados, desatando un enfrentamiento conocido como la "Guerra de Villarrica" ​​que se desarrolló en la central ciudad de Villarrica en el Departamento del Tolima.

La élite conservadora y liberal acusó a Rojas Pinilla de escalar la violencia. Luego de estos hechos, Rojas Pinilla trató de perpetuar su poder, y la población organizó una huelga general en contra del nuevo mandato presidencial de Rojas Pinilla para el período 1958-1962. Luego, Rojas Pinilla fue reemplazado por una junta militar de cinco hombres el 10 de mayo y se exilió.

0
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions

Expert In Study | Helping students

ExpertInStudy.com is a smart community of thousands of students and experts. It is thanks to them that even the most difficult questions get quick and good answers. Here you can become an expert and start making money!