alarm
Ask a question for free
Other
fountain

Elabora un cuadro comparativo en tu cuaderno sobre la definición, fórmula matemática y 1 ejercicios resueltos de: a. Porcentaje masa – masa b. Porcentaje masa – volumen c. Porcentaje volumen – volumen d. Partes por millón

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Para calcular el porcentaje en masa de un elemento en un compuesto, dividimos la masa del elemento en 1 mol del compuesto entre la masa molar del compuesto y multiplicamos el resultado por 100.

Como masa designamos la magnitud física con que medimos la cantidad de materia que contiene un cuerpo. Como tal, su unidad, según el Sistema Internacional de Unidades, es el kilogramo (kg)

El volumen es una magnitud métrica de tipo escalar definida como la extensión en tres dimensiones de una región del espacio. Es una magnitud derivada de la longitud, ya que en un ortoedro se halla multiplicando tres longitudes: el largo, el ancho y la altura.

El porcentaje en volumen o porcentaje volumen-volumen es una expresión común desarrollada entre el 1500 y el 2000 para especificar la concentración de una disolución. Se define como: {\displaystyle volumen\ porcentaje={\frac {volumen\ de\ soluto}{volumen\ de\ disolucion}}*100\%}

Partes por millón es una unidad de medida con la que se mide la concentración. Determina un rango de tolerancia. Se refiere a la cantidad de unidades de una determinada sustancia que hay por cada millón de unidades del conjunto.

espero te sirva :)

182
drizzle
For answers need to register.