alarm
Ask a question for free
Other
bachelor

Distribución de las actividades forestales y pesqueras el mundoporfavor es urgente necesito ayudaaa doy cprazon estrellita y coronita pero porfavor ayudenme pero ayudaaaaaa pliiissssss¿Por qué los paises del mundo deben aprovechar de manera sustentable los recursos forestales?¿Qué otros beneficios se obtienen d los bosques y selvas, además de la madera?investiguen los paises en los que se localizan los principales recursos forestales delmundo.¿Cómo influyen las condiciones climáticas en la distribución de los recursosforestales?¿Qué relación existe entre las corrientes marinas y las regiones pesqueras?¿Qué corriente favorece la pesca en Japón y cual favorece la de México?¿Qué pais de América tiene mayor volumen de pesca, a que se deberá, argumenta turespuesta?¿Qué pais de América tiene menor volumen y porque?¿existe relación entre volumen de pesca y extensión de litoral, explica?

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1. Distribución de los principales espacios forestales y pesqueros

Establecerás la relación entre estos factores, los tipos de pesca que se llevan a cabo y reconocerás la forma en que se distribuyen en los diferentes continentes. En la materia de geografía de quinto de primaria, se verá el tema: “Distribución de los principales espacios forestales y pesqueros”, con el que los alumnos distinguirán espacios agrícolas, ganaderos, forestales y pesqueros en los continentes en relación con los recursos naturales. Sabías que el alga espirulina es un recurso pesquero producto de la acuicultura y es utilizado como alimento para los astronautas y el té de canela, es un producto forestal, no maderable.  

2. Los ecosistemas forestales proporcionan a la sociedad productos y servicios ambientales que contribuyen a su bienestar y para satisfacer esta demanda, una parte de los bosques y selvas se somete a un aprovechamiento sustentable.

3. La producción de madera sigue siendo la función principal de muchos bosques. Un tercio de los bosques del planeta se explotan principalmente para obtener madera y otros productos forestales. La mayor parte de ellos son bosques primarios (naturales) o secundarios (seminaturales- han tenido intervención humana). Los bosques que han sido plantados expresamente para el suministro de madera y otros productos forestales representan menos del 3% de la superficie forestal mundial, aunque proporcionan una cantidad considerable de productos forestales.  El término madera en pie hace referencia a la cantidad de madera contenida en troncos y ramas de una zona determinada. Sirve como indicador para conocer la cantidad de biomasa y carbono acumulada en el bosque. En conjunto, el volumen de madera en pie ha disminuido ligeramente entre 1990 y 2005. Alrededor del 30% del total de esta madera en pie se encuentra en Sudamérica.

El volumen de las extracciones de leña y madera ha permanecido constante en los últimos 15 años.  Los productos forestales no madereros (PFNM) son un recurso importante para muchas personas que viven en zonas forestales o en sus cercanías. Estos productos pueden ser alimentos como bayas, setas, plantas comestibles o carne de animales silvestres; exudados como las resinas vegetales o el látex; plantas medicinales y aromáticas, forraje; plantas ornamentales; y otros productos vegetales.

4. Los cinco países con mayor cubierta forestal son el Brasil (477,7 millones de hectáreas), el Perú (68,7 millones), México (64,2 millones), Colombia (60,7 millones) y Bolivia (58,7 millones) constituyendo un total de 730 millones de hectáreas o 79% del área forestal total en América Latina y el Caribe.

5. El clima es un importante agente impulsor de la distribución de las especies forestales y del ritmo de crecimiento y estructura de los bosques; y el cambio climático puede por lo tanto tener efectos potenciales significativos en la hidrología de los bosques de montaña y especialmente en el caudal hídrico disponible.

6. Muchas corrientes marinas atraen una gran cantidad de peces, este fenómeno sirve para aumentar el volumen de la pesca en algunos periodos.

7. Las corrientes marinas u oceánicas, se refieren a aquellos desplazamientos de masas de agua marina generadas por la acción del viento, las diferencias de temperatura, la salinidad, densidad del agua. En Japón la corriente que favorece la pesca es la llamada Corriente de Japón y en México, la corriente del Golfo de México.    

8. Los principales productores acuícolas de América Latina y el Caribe son Chile, Brasil, Ecuador y México. Asimismo, la pesca ilegal supone un grave problema para los países de América Latina y el Caribe ya que asciende a 26 millones de toneladas, con un valor que supera los 23.000 millones de dólares.

9. México.

Los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se encuentran contra las cuerdas en cuanto a capacidad pesquera se refiere. Entre 1988 y 2015 la producción de este tipo de recurso ha disminuido un 39%, fruto de la abusiva sobrepesca que se ha practicado en las aguas de los miembros de la OCDE.

10. En cuanto a la pregunta "Existe relación entre el volumen de pesca y la extensión litoral": está relación NO siempre se da ya que el volumen va a depender de que tan desarrollada esté la actividad pesquera en determinado lugar, si hay la infraestructura necesaria para ello, entre otros factores.

292
Genri
For answers need to register.