alarm
Ask a question for free
Other
Thowield

1- Detallar todas las situaciones en que se detiene el tiempo de juego2- Detallar las situaciones en que se pone en marcha el tiempo de juegobasquet según reglamento fiba

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Hay diversas categorías divididas por edades (juegan tiempos diferentes en cada una )

Edad de los jugadores Tiempo de juego Duración del descanso

17 años o más 2 x 30 min. 10 min.

13 a 16 años 2 x 25 min. 10 min.

12 años o menos 2 x 20 min. 10 min.

Nota: Debido a últimos cambios en las reglas de juego, los entretiempos podrían durar 15 minutos

* Un cronometrista sentado en una mesa de control (ubicada a la altura de la línea central) controla el tiempo de juego.

El reloj arranca cuando el árbitro toca su silbato y se detiene cuando el árbitro hace una seña específica (forma una T con las manos) y da tres toques de silbato. Esto se conoce como ”’time-out”’ (ver foto a la izquierda).

Al cumplirse el tiempo de juego suena automáticamente una señal de final (o, en su defecto, el cronometrista hace sonar una señal manual)

Minuto: (Tiempo muerto de equipo)‘copa-asobal-final-barca-naturhouse

Cada equipo puede pedir un “minuto” de interrupción por tiempo del partido (esto no aplica en las prórrogas y si no se lo pidió en la primera mitad del partido, no se puede trasladar a la segunda – No son acumulables)

Para solicitarlo, uno de los oficiales (entrenadores) deberá colocar una tarjeta verde sobre la mesa de control. Esto sólo puede realizarse mientras su equipo tenga posesión de la pelota. Si trata de hacerlo en otro momento, el cronometrista deberá devolver la tarjeta (No se puede dejar la tarjeta en la mesa para que ésta interrumpa el partido “cuando el equipo obtenga la posesión”)

Durante el “minuto” los jugadores podrán reunirse con su entrenador dentro o fuera del campo, pero en las cercanías de su banco de suplentes.

450
Zanella Giulietta
For answers need to register.