alarm
Ask a question for free
Other
Lieselotte

1¿a qué llamamos entrada en calor y cuál es su objetivo?2¿que cambios se producen a nivel fisiológico durante la misma?3_nombrar y explicar las faces de la entrada en calor.​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

1)La noción de entrada en calor se utiliza en el ámbito del deporte para nombrar a los movimientos corporales que una persona debe llevar a cabo antes de realizar una actividad física intensa, con el objetivo de desentumecer las articulaciones y los músculos y así minimizar el riesgo de lesión.

2)Aumento del riego sanguíneo y de la irrigación de los músculos, lo que proporciona mayor aporte de oxígeno y evacuación del dióxido de carbono. Aumento de la actividad pulmonar y mejora en la utilización del oxígeno. Aumento de la velocidad de contracción muscular.

3)Fase de activación. Así despertamos nuestro cuerpo, sobre todo aquellas partes que más vayamos a utilizar según el ejercicio.

Fase de movilidad músculo-articular. Preparamos las articulaciones y los músculos para evitar lesiones.

Fase de ajuste medioambiental. Nos preparamos para las condiciones ambientales en las que vamos a practicar el deporte (por ejemplo, la temperatura).

Fase de puesta a punto. Entramos en los ejercicios de energización y concentración

165
Osin
For answers need to register.