alarm
Ask a question
Social Sciences
Taylor

En qué provincia se encuentran los mejores sitios para investigaciones astronómicas ¿por qué?​

answers: 1
Register to add an answer
Answer:

Los modernos observatorios astronómicos ópticos, con instrumentos tecnológicamente muy avanzados, demandan recursos económicos considerables tanto para su instalación como para su funcionamiento. Requieren localizarse en lugares con cielo de óptima calidad y que aseguren el mayor número de días despejados posible, permitiendo de este modo el máximo provecho de la inversión. Se suman a las exigencias astronómicas, cuestiones vinculadas con la facilidad de acceso e infraestructura necesaria

Son muy pocas las zonas de la Tierra que cumplen con los requerimientos extremos en un mundo con creciente contaminación lumínica, polución atmosférica y en permanente conflicto.

Durante el siglo XX se realizaron numerosas campañas

de caracterización de sitios para la práctica astronómica, las que llevaron a la instalación de grandes concentraciones de telescopio en el norte de Chile, las islas Hawaii y las islas Canarias. Hoy este tipo de estudios se han perfeccionado y se llevan adelante sistemáticamente cada vez que se propone la instalación de un nuevo instrumento. (ESO ES SEGUN GOOGLE)

393
Annet
For answers need to register.
101
cents
The time for answering the question is over
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions