Expert in study
alarm
Ask
History

En qué consistió el Neoplatonismo

Register to add an answer
answers: 1
10 cents
Answer:

El neoplatonismo es una corriente idealista basada en los conceptos de Platón, Aristóteles y algunas enseñanzas orientales. Implica la existencia del mundo como una especie de arreglo jerárquico que surgió desde el principio, donde el alma se precipita hacia su fuente “elevada”, buscando formas de reunirse con el principio Divino.

El final de la era antigua se caracteriza por una actitud escéptica de la sociedad. Como para normalizar el equilibrio, aparece una tendencia filosófica: el neoplatonismo, que estudia persistentemente la esfera supersensible de la vida, la relación entre el mundo, Dios y el hombre.

Los representantes de la doctrina se basan en las ideas de Platón, pero los motivos orientales también se reflejan en las ideas principales. El sistema neoplatónico de especulaciones y símbolos místicos se convirtió en la atmósfera espiritual de la época. Los héroes míticos personificaban la posibilidad de obtener la divinidad por medio del espíritu humano, y el simbolismo de Oriente convencía de que el alma era capaz de reencarnarse. Los Talmuds de Alejandría, a los que se referían a menudo los neoplatónicos, exponían fantasías mágicas, místico-astrológicas.

La doctrina filosófica era un sistema de sincretismo religioso, un panteón ideal de ideas platónicas combinadas con la fantasía griega oriental. El misticismo consumió la imaginación de la gente. Con su ayuda, los neoplatónicos trataron de suprimir el cristianismo emergente. La vida práctica para ellos era "impura", por lo que los adeptos representaban su principal dogma ascético, fusionándose con la esencia divina, lograda a través de ritos místicos.

0
For answers need to register.
Contacts
mail@expertinstudy.com
Feedback
Expert in study
About us
For new users
For new experts
Terms and Conditions

Expert In Study | Helping students

ExpertInStudy.com is a smart community of thousands of students and experts. It is thanks to them that even the most difficult questions get quick and good answers. Here you can become an expert and start making money!